Acerca de Bantotal

Bantotal ingresa al mercado de los core bancarios en 1991 y se convierte en líder de la región de América Latina. Su casa central se encuentra en Uruguay, donde también se ubican su Departamento de Investigación y Desarrollo, su Centro de servicios de mantenimiento global y su Centro de Capacitación. Además cuenta con oficinas comerciales y de servicios en diferentes países de la región y con Centros de desarrollo de software en Argentina y Perú.

¿Por qué somos la Solución?

Resolvemos toda la operativa de la Institución Financiera en forma simple y precisa.

Nuestra vida es el desarrollo de software para Instituciones Financieras, el 100% de nuestra organización está focalizada en generar, implementar y mantener soluciones que sean fáciles de usar y que al mismo tiempo permitan mejorar e incrementar el negocio de todo tipo de Institución Financiera.Nuestras soluciones contemplan el procesamiento integral de todas las operativas de la entidad financiera. Por tanto, además de brindar el soporte funcional a cada uno de los productos y servicios que la entidad financiera ofrece, incluye el Sistema Contable (cumplimentando las normas de registro y exposición que determinen los organismos reguladores en cada país) como la emisión de los reportes requeridos por estos.

Bantotal está especialmente diseñado para ayudar a las entidades financieras a desarrollar sus negocios:

  • Manteniendo las operaciones del Banco bajo un total control.
  • Resolviendo completamente los problemas de reconocimiento de los clientes, ya sea por su nombre o razón social, organización a la que pertenece, número de cuenta, grupo financiero o por algún parámetro de interés en especial.
  • Permitiendo a los usuarios saber el quién, qué, cuándo, dónde y cómo de cada una de las transacciones.
  • Brindando un análisis detallado de la utilidad que se genera a nivel de cada agencia o sucursal, por ejecutivo de cuenta, por cliente, por grupo financiero o por producto.

Visión

Ser una de las cuatro compañías más importantes en el mercado y tener presencia en los 5 continentes.

¿Qué aporta Bantotal a sus Clientes?

Los mejores procesos de negocio: más de 20 años de experiencia nos han permitido embeber centenas de procesos de negocio que reflejan las mejores prácticas de la operativa financiera en Bantotal.

Economías de escala: nuestra base instalada en Latinoamérica asegura pleno conocimiento de los requerimientos normativos e impositivos de cada país, generando los reportes informativos requeridos. Esto minimiza los riesgos y el time-to-market.

Mayor eficiencia en la implementación: la probada metodología y las herramientas de gestión de proyectos Bantotal permiten planificar, ejecutar, contar con plena visibilidad del proyecto y cerrarlo en tiempo, dentro de alcance y de acuerdo al presupuesto.

Visibilidad de Negocio: La información en línea y en tiempo real de Bantotal asegura que los ejecutivos que toman decisiones cuenten con información actualizada 24x7x365.

Portafolio de Conocimiento

Contamos con soluciones para Bancos Minoristas, Banca Corporativa, Banca de Segundo Piso, Financieras, Microfinancieras, Cajas de Ahorro y Préstamos, Banca Privada, Cajas Municipales, Cajas Rurales, Cooperativas de Ahorro y Crédito, Fideicomisos, Agentes de Bolsa, Casa de Cambio, Bancos de Fomento, Banca Offshore.