No alcanza con tener la mejor solución bancaria, se necesita poder implementarla en forma exitosa.
Nuestros equipos, metodologías y herramientas de trabajo nos han permitido instalar nuestra solución en toda Latinoamérica y el Caribe en forma exitosa en el 100% de los casos. Nuestros pilares son:

El equipo de trabajo

Nuestro punto de partida son las personas, es ahí donde nos enfocamos. Nuestros procesos de selección, capacitación y desarrollo dentro de la Cía., aseguran las competencias necesarias para obtener resultados exitosos en los procesos de implementación:

Conocimiento en gestión de proyecto: Nuestros gerentes de proyecto recibieron capacitación en los estándares metodológicos producidos por el Project Management Institute y en los procesos, técnicas y herramientas Bantotal, para la gestión de proyectos de implementación de Core Bancario. Nuestra Cía. cuenta con planes de incentivos que contribuyen a contar con un alto número de certificados PMP dentro de su staff.

Alto Desempeño: Nuestros equipos de proyecto han probado, durante más de 20 años, capacidad para lograr resultados exitosos a través de la aplicación de sus conocimientos y experiencia en gestión de proyectos de implementación de soluciones para instituciones financieras.

Relacionamiento y Liderazgo: Nuestros equipos aseguran un excelente relacionamiento con los colaboradores de la institución financiera y su dirección. Nos ocupamos de desarrollar personas capaces de entender las necesidades del cliente y ser capaces de balancear las restricciones de tiempo, costo, alcance, riesgos, presupuesto, calidad y demás restricciones que enfrenta todo proyecto.

La gobernabilidad del proyecto

Nuestros gerentes de proyecto y sus equipos reciben un marco de gobernabilidad que define la estructura, los procesos, los modelos de toma de decisiones, las técnicas y las herramientas para planificar, dirigir, hacer seguimiento y cerrar el proyecto en forma exitosa. También reciben una metodología probada para mantener el proyecto bajo control, generando información clave para los diferentes grupos de interesados, en forma predecible, consistente y repetitiva.

Los procesos y los planes

Nuestros procesos se alinean con el estándar internacional de PMI y cuentan con todo el conocimiento específico requerido para implementar soluciones de core bancario, acumulado durante más de 20 años de experiencia. Nuestros clientes pueden conocer cómo será cada etapa del proyecto, con sus fases y sus entregables.

Todos los proyectos Bantotal cuentan con un plan de proyecto integral que contiene una exhaustiva planificación de gestión de las comunicaciones, los riesgos, el cronograma, el alcance y todos los sub planes relevantes para este tipo de proyectos de implementación.

Las herramientas

Contamos con herramientas mundialmente probadas y reconocidas para la gestión de proyectos, asegurando una gestión colaborativa que soporta un modelo en el cual existen participantes que trabajan simultáneamente en diferentes países.

También contamos con un sistema de gestión de órdenes de trabajo que le permite llevar un flujo de trabajo ordenado para el levantamiento de requerimientos, su estimación, aprobación, pruebas, desarrollo y homologación. Esta herramienta brinda plena visibilidad del estado de los requerimientos, su esfuerzo, duración y calidad en las entregas.

Metodología de implementación BANTOTAL