Un enfoque inteligente para la banca

Es un área especializada en el desarrollo de métodos y técnicas de análisis y ciencia de datos, para que las Instituciones Financieras que operan con la Plataforma Bancaria Bantotal, puedan tomar decisiones inteligentes, que les permitan innovar y optimizar el desempeño de su plataforma

 

Ver Soluciones

 

Nuestras soluciones se enfocan en dos grandes áreas de acción:

Grow the Business

Brinda visibilidad de la relación con los clientes, permitiendo desarrollar propuestas que generen mayor volúmen de negocio, rentabilidad y fidelidad.

 

Run the Business

Brinda visibilidad de la plataforma, permitiendo monitorear el funcionamiento en tiempo real de la operación.

Smart Banking

Fundamentos del enfoque inteligente para la banca

Smart Banking es un enfoque inteligente para el desarrollo de relaciones relevantes entre las Instituciones Financieras y sus clientes. Este se materializa en seis pasos que implican el uso de un conjunto de procesos y técnicas y herramientas (T&T) provenientes del área de la analítica y de la ciencia de datos, que generan información y conocimiento de negocio para la toma de decisiones inteligentes.

 

BData Analytics

Provee soluciones que brindan a la Institución Financiera, visibilidad en términos del comportamiento de sus clientes y del desempeño de la plataforma bancaria.

Servicios

Brinda visibilidad sobre la capa de servicios que interactúan con la plataforma bancaria en tiempo real. A través de un panel completo, basado en el stack de tecnología Elastic (ELK - Elasticsearch, Logstash and Kibana), permite identificar errores y demoras en la ejecución de servicios.

Solicitar demo

 

 

 

Clientes

Brinda datos sobre los clientes y su comportamiento, permitiendo segmentar por variables demográficas y comportamentales, tales como edad, sexo, productos contratados, horarios en los que transaccionan, volumen de negocio, etc.

Solicitar demo

Proceso de Cierre

Brinda información ordenada con relación a la ejecución del proceso de cierre, permitiendo visualizar tiempos y desvíos relativos, así como también la realización de consultas históricas de ejecuciones.

Solicitar demo

Canales Digitales

Brinda datos sobre los clientes, su comportamiento y operaciones a través de los canales Web y Mobile, así como también información relativa al Backoffice.

Solicitar demo

BData Science

Provee soluciones basadas en inteligencia artificial que brindan a las Instituciones Financieras la posibilidad de predecir comportamientos y prescribir decisiones de negocios.

Análisis de comportamientos y patrones

Predicción de fuga

Cross-selling

Otras soluciones

BData Consulting

Ponemos el conocimiento a la orden de la Institución brindándole soluciones a medida

Nuestro proceso de consultoría sigue seis pasos. En primer lugar se definen los objetivos y las preguntas de investigación, junto con el cliente. Luego el equipo de expertos realiza una evaluación primaria que implica el entendimiento de los datos disponibles y el dimensionamiento de la solución. Una vez que estos dos pasos están realizados se procede al armado del plan, en el cual se define cómo se llevará a cabo la solución. Los siguientes dos pasos tienen que ver con la fase de ejecución y consisten en realizar un análisis exploratorio a través de un tratamiento estadístico de los datos (puede ser solo esto), para luego realizar el análisis predictivo y las prescripciones, a partir de la creación de modelos que utilizan inteligencia artificial. Por último, se elabora y presenta un informe final que contiene los hallazgos y recomendaciones.

 

Staging

El objetivo del Staging es empoderar a los equipos de Data Analytics y Data Science para realizar análisis exploratorios y modelados, sin la necesidad de conocer el modelo de datos transaccional, democratizando el acceso a la información y acelerando la toma de decisiones en sus áreas de negocio.

 

 

Contáctanos