mayo 6, 2024

Cogo y Bantotal anuncian su acuerdo para llevar soluciones de gestión de carbono a clientes bancarios en América Latina

Cogo, la fintech de sostenibilidad que trabaja con los bancos para ayudar a los clientes a reducir su huella de carbono, ha establecido una nueva asociación con Bantotal. Las finanzas verdes y las soluciones bancarias sostenibles son temas de creciente importancia a nivel global. En este contexto, la asociación tiene como objetivo ofrecer la experiencia de Cogo en gestión de carbono a bancos comerciales y minoristas, así como sus servicios disponibles para los clientes de Bantotal. Bantotal trabaja actualmente con más de 70 clientes bancarios en la región, mientras que Cogo se especializa en la integración de soluciones de gestión de carbono en los bancos, trabajando con 20 bancos en Europa y APAC. Emma Kisby, directora ejecutiva de Cogo, dice: “Si bien las finanzas verdes y las soluciones de gestión de carbono están comenzando a tener una mayor presencia en las experiencias bancarias en Europa y APAC, ha habido muy poca adopción en las Américas. Esperamos que esta asociación con Bantotal cambie eso. Bantotal tiene una gran presencia con más de 70 socios bancarios, por lo que esperamos presentarles a estos bancos no solo la importancia de la gestión del carbono, sino también la oportunidad de participación del cliente que conlleva y conversaciones más amplias sobre productos y soluciones verdes”. Pablo Silveira de Bantotal comenta: “Una alianza estratégica con Cogo permitiría a Bantotal fortalecer su compromiso con la sostenibilidad ambiental y social, y a la vez ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles a nuestros clientes, diferenciándonos en el mercado y contribuyendo de manera significativa al desarrollo sostenible de nuestras comunidades.” Cogo estableció su primera asociación bancaria con NatWest en noviembre de 2021 y ahora trabaja con 20 socios bancarios en todo el mundo, con un alcance estimado de 30 millones de clientes potenciales.   Acerca de Cogo: Cogo es un producto de gestión de la huella de carbono que ayuda a personas y empresas a medir, comprender y reducir su impacto en el clima, a través de asociaciones con algunos de los bancos más grandes del mundo para integrar una funcionalidad líder de seguimiento de carbono en sus aplicaciones bancarias. Cogo utiliza los mejores modelos para proporcionar formas precisas de medir las emisiones de carbono específicas de los mercados locales y técnicas de ciencias del comportamiento de vanguardia para impulsar a los clientes a tomar decisiones más sostenibles. Trabaja actualmente con 20 bancos y planea duplicar su cifra en los próximos doce meses. Fundada en 2016, opera en 12 países de Europa, Australasia y América del Norte (incluidos el Reino Unido, los Países Bajos, Nueva Zelanda, Australia, Japón, Singapur y Canadá). Ha recaudado más de 14 millones de dólares en financiación desde su lanzamiento. Para obtener más información sobre Cogo, visite cogo.co.

READ MORE
abril 22, 2024

Biósfera Financiera, la banca y sus plataformas en la era de los ecosistemas

En el siguiente artículo denominado Biósfera Financiera, la banca y sus plataformas en la era de los ecosistemas, se presenta un modelo sobre el nuevo entorno de negocio con sus características, actores, roles e interacciones. Adicionalmente, se indican las capacidades que deben tener las Plataformas Bancarias para permitir el desarrollo y crecimiento de las Instituciones Financieras.

READ MORE
abril 17, 2024

Café con Bantotal

El 16 de abril realizamos el Café con Bantotal en Paraguay, evento que tiene lugar todos los años en diferentes países de América Latina, en donde compartimos con los clientes nuestra visión y estrategia.  En esta oportunidad el punto de encuentro fue el Hotel Sheraton de Asunción y contamos con la presencia de Instituciones Financieras que lideran el mercado de Paraguay. Pablo López, CEO de Bantotal, compartió aspectos relevantes de la estrategia organizacional, y Fernando Panizza, CTO de Bantotal y Antonio de los Campos, Gerente de Planificación Estratégica de Bantotal, presentaron la Visión de la Plataforma y el Roadmap de Producto para el 2024.

READ MORE